domingo, 1 de enero de 2012

Cocinar para mis seres queridos y compartirlo.

Una de las actividades que más disfruto hacer es cocinar. Yo lo hago por gusto y como actividad recreativa. Este espacio solo busca facilitar o acercar a las personas al terreno de la cocina sin complicaciones. Mi experiencia en la cocina es de una neófita. 

Muchas veces me ha gustado una sopa, una ensalada, un guiso, un postre y considero que es algo complicado. Sin embargo, cuando busco la receta o la tengo cerca me doy cuenta de que no es así. Los ingredientes y los pasos son más sencillos de lo que parecen. No hay que temerle a las acciones, lo más que puede ocurrir es quemar el agua, comer un huevo crudo o usar sal en lugar de azúcar. Sin embargo, la satisfacción en la cara de los comensales cuando sale bien es para mí mi mejor pago.

La tradición y costumbre familiar me ha enseñado que con la preparación de un platillo, cualquiera que sea éste, se muestra el Amor por la persona o las personas que lo de gustaran.

Alguna vez realicé sushi y pasta, mi mejor catador en esa época mi hermano y sus palabras fueron: "Ya te puedes casar". Algo que debo reconocer es que en casa trataron de "afinarnos" el paladar para de esta manera comer de todo. Una de las personas con mejor paladar que conozco es mi hermano y si a él le gusta es que "no canto mal las rancheras" en la cocina.

Mi querida Sen-Sei profesional dice que tener el conocimiento y no compartirlo es lo peor que uno puede hacer. No tengo mucho conocimiento aquí, pero lo que tenga y adquiera lo compartiré con ustedes.

Espero disfruten este Blog, las recetas y los tips que compartiré con ustedes.

Dudas, comentarios, preguntas estoy a su entera disposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario